3 nov 2009

Historia I - Ningún Lugar: Capítulo Tres

Capítulo Tres: ...como cualquier otro

Por suerte es Domingo pensaba Anouk mientras miraba con aire de superioridad al reloj, el cual marcaba las 12:40. Pero no pudo quedarse mucho más tiempo en su cama, ya que alguien había tocado el timbre. Se lavó la cara, se cambió, se peinó, hasta que logró parecer una persona más o menos normal. Se dirigió a la puerta y abrió. Para su asombro, era el Subteniente Madden.

- ¡Azver! -Lo miró con curiosidad. No podía decir que se veía raro por no llevar el uniforme de la milicia, porque nunca lo llevaba. Pero se veía diferente fuera del Cuartel- ¿Qué hacés acá?
- Quería saber por qué no viniste hoy -Entró despreocupado a la casa y se sentó en un sillón sin que nadie lo invitara. Observó cada rincón del lugar. Nunca había estado allí, ya que, a pesar de que los dos habían estado trabajando y viviendo largo tiempo en Central, se conocieron en el Oeste.
- Entrá tranquilo -Dijo sarcástica mientras mostraba una cara que fingía ser de enfado- ¿Qué quisiste decir con "no viniste hoy"? ¿A dónde no fui?
- ¿En serio me preguntás? -Giró su mirada hacia su amiga. Parecía preocupado por algo lejano a lo que estaba sucediendo en el momento- Mmm... ¿Creíste que era Domingo?
- ¿¡Qué!? ¿¡No es Domingo!? -Chilló y cayó rendida en una silla cercana- No puedo creer que todavía no me hayan despedido...
- Lo mismo digo -Habló en voz no tan baja, como para que ella lo escuche y lo mire con desaprobación.
- ¿Pasó algo mientras no estuve? Estás raro -Dijo finalmente, sin poder ocultar su ya común curiosidad.
- Nada -Se paró y se dirigió a la puerta- Sólo que Norrek viajó a Rush Valley, y me preocupa la causa
- Mmm -Asintió con la mirada en blanco, sabiendo que no le iba a contestar nada si preguntaba cuál era esa causa.
- ¿Vas a venir? -Le preguntó él- ¿O vas a aprovechar que no está Norrek y te vas a tomar el día libre?
- Creo que me voy a quedar, hay varias cosas que tengo que hacer -Le abrió la puerta, pero se frenó cuando estaba por cerrarla- Liam... ¿Cómo está?

Azver la miró con furia y cerró la puerta por ella. Llevaban una relación similar a la de hermanos, por lo que era obvio la causa de su enojo: le molestaba mucho la manera en la que Liam había tratado a su amiga durante esa semana. Ella se preparó un café y comenzó con algunos papeles que le había dejado el Coronel. El arduo trabajo se hizo más lento de lo que ya era, pensando en tantas cosas a la vez: Liam con su extraña actitud, Azver con su posible agresión hacia Liam, el Coronel con su viaje al Sur... Todo era muy raro, y había comenzado con su vuelta.

Se acostó temprano, pero tardó largo rato en dormirse. Finalmente, lo logró. Despertó, milagrosamente, a tiempo. Partió al Cuartel, esperando las usuales preguntas de su fiel subordinado Altair, el Alquimista del Rayo. Pero después de estas, el joven Sargento en vez de darle el trabajo del día anterior...

- ¿Azver discutiendo con Liam? -Se extrañó.
- No pude pararlos, pero seguro a vos te hacen caso -Dijo con una leve duda.

La Capitana caminó con paso decidido hacia la oficina del Coronel y abrió la puerta de manera brusca.

- ¿¡Qué les pasa a ustedes!? -Gritó. Ambos hombres se giraron hacia ella. Liam seguía con cara malhumorada, como toda la semana anterior, y sin despegarse de los archivos de 10 años atrás. Azver estaba sentado sobre el escritorio, fumando un cigarrillo, con la misma cara con la que la había mirado el día anterior antes de cerrar la puerta- ¿Hay alguna razón creíble para que dos tipos como ustedes estén discutiendo?
- Una razón creíble me deberías decir vos para no haberle dicho nada a este mediocre -Dijo Azver, confundiendo a la Capitana.
- ¿Están discutiendo por...? -
- Me voy de acá -Dijo Liam, y se marchó llevándose los papeles consigo.
- Te diste cuenta: tres años y medio sin verse, y cuando se encuentran responde como si ni te conociera... Pero al ser como sos, no le dijiste nada -Se quejó Azver.
- Pero él no es así, le debe haber pasado algo
- Te lo habría dicho -Dijo casi en un susurro.
- ¿¡Y a vos qué te importa!? -Estalló, y se fue en busca de Liam.

Con un tono rojizo en sus mejillas, Azver apagó el cigarrillo y dirigió una vaga mirada al papeleo que se le había otorgado.

Pasaban los días, y la tensión aumentaba en el ambiente. Con la ausencia del Coronel, el trabajo había disminuido un tanto, pero el tiempo libre que les quedaba al final de cada día no lo usaban para conversar entre ellos. Elysia ignoraba todo lo que sabía sobre la discusión que habían tenido esos tres y hablaba tranquilamente con ellos como cualquier otro día, pero las respuestas eran siempre frías y cortantes. Otra semana, Martes por la mañana, se escucha que alguien abre la puerta de la oficina del Coronel, un molesto olor a humo invade la habitación y despierta a la Capitana.

- ¿Ah? -Dijo escrutando adormilada la cara del Subteniente, a un metro de distancia de la suya.
- Tenés que pasar a buscar a la estación de tren a Norrek -Tenía la misma cara de cansado de siempre, parecía más dormido que la Capitana.
- Mmm... ¿Cuándo?
- Mañana, 4:00 de la tarde
- Mmm, ok... -Se desperezó, y se miró en el reflejo de la ventana: no estaba tan impresentable como creía. Luego dirigió su mirada, nuevamente, hacia el Subteniente, quien se quedaba ahí sin hacer nada en especial- ¿No tenés trabajo que hacer?
- Nop -Bostezó- Tal vez me vuelva después de almorzar.
- ¿Te creés que voy a permitir eso? -Situó una sonrisa algo diabólica en su cara y le entregó dos pilas enormes de papeles- El Coronel tiene que firmar esos papeles antes de las 7:00 y no está + Tengo sueño y bastante trabajo + Vos no tenés nada que hacer = ¡¡Vas a firmar los papeles del Coronel por mí!!

El Subteniente miró las pilas como si fueran un ser extraño y peligroso. Agarró una y la puso sobre su escritorio, agarró una pluma y, temeroso, comenzó con el primer papel. Anouk lo miró divertida, extrañaba un poco esas pavadas que hacía él que tanto la hacían reír. Pasaron lentas las horas, hasta que llegaron las 6:15 de la tarde, hora de irse a casa. Al día siguiente terminó lo más rápido que pudo con el trabajo, ordenó la oficina que se había vuelto un descontrol cuando quedó a cargo suyo, y se dirigió a la estación de tren.

Justo después de que se encontrara con el Coronel le pareció ver una chica de ropa muy extraña saltando por el techo del tren. Debe ser el sueño pensó. El Coronel parecía cansado y algo paranoico, pero se le pasó cuando llegó al Cuartel. Esa semana fue en verdad rara, sobretodo el último día: la Capitana se dirigía a la oficina del Coronel como todos los días. Cuando abrió la puerta lo vio recostado, con la cabeza apoyada sobre los informes que tenía que leer. Al principio creyó que simplemente se había quedado dormido, pero al acercarse a él se dio cuenta de que era más grave. Tenía la piel directamente blanca, unas heridas como de cuchillos le recorrían desde el codo, justo antes del Automail, hasta el principio del cuello. A ella le habían contado que el Nombre de Alquimista del Coronel Shiva, Grey Blood, tenía un sentido un algo espeluznante: cuando se lastimaba, utilizaba el hierro de la sangre para darle diferentes formas a sus Automails. ¿Habrá luchado contra alguien ayer? pensaba Sí, seguro usó tanto su sangre que quedó debilitado y por eso desmayó. Estaba por salir, para pedir ayuda, cuando entró el Teniente Fenrir.

- Liam -Dijo más para asegurarse de que fuera él que para llamarlo.
- ... -La miró malhumorado. Observó al desmayado y, sin darle mucha importancia, se dirigió al cajón en donde se guardaban los informes de hacía diez años.
- ¿Quién te dio el trabajo de ordenarlos?
- Ya te dije que es voluntario -Dijo impaciente.
- ¿Y con qué fin? -La cara del Teniente cambió bruscamente, parecía nervioso- Este mes te comportaste muy extraño, además de que estuviste todo el tiempo con esos informes que nadie normal ordenaría voluntariamente.
- Lust... -Susurró al ver a una esbelta mujer caminar por el jardín del Cuartel en dirección a la entrada del edificio.
- ¿Ah? -Miró también por la ventana- ¿Qué pasa?
- Nada -Agarró lo que necesitaba y se fue hacia las escaleras, dejando a la Capitana ahí parada como una idiota.

Fin del Capítulo

__________________________

Este capítulo me salió algo apurado, pero más porque pasan muchas cosas que por la forma de narrarlo. Bueno, ojalá les haya gustado ^^

No hay comentarios: