1 nov 2009

Historia I - Ningún Lugar: Capítulo Dos

Capítulo Dos: Un día...












El sonido del reloj dando las 11:30.

- ¡¡No!! -Una mujer exageradamente despeinada acababa de despertar. Ahora contemplaba al reloj volando, cayendo, y, finalmente, destruyéndose.

Salió malhumorada de la casa. Corrió por toda la ciudad, como perdida, hasta llegar a aquel enorme edificio que se veía a kilómetros de la zona, el Cuartel General Central. En la puerta se encontraba ese hombre, con cara de dormido como siempre, fumando un cigarrillo. Al verla puso su típica sonrisa irónica. Ella pasó a su lado ignorándolo y abrió la puerta llamando la atención de la poca gente que se encontraba en los pasillos. Entre ellos, un chico de pelo negro de punta que ahora se acercaba a ella.

- ¿Le pasó algo? -Preguntó extrañado.
- No, nada importante -Puso una sonrisa estúpida, tratando de evitar más preguntas del chico. Pero no la pudo mantener mucho tiempo, ya que se acababan de abrir las puertas del edificio otra vez y sabía quién estaba entrando.
- Altair, Altair.. Se lo preguntás como si se hubiera quedado dormida o algo por el estilo -Dijo él- ¿No te parece una falta de respeto decir cosas así de un superior?
- Pero si yo no dije... -Trató de defenderse el joven.
- No le hagas caso, Fairsoul.. -Y, en un murmullo- ..Es simplemente idiota

Las personas que se encontraban allí en ese momento miraban, algunos con cara de desaprobación, la escena. De repente se oyó la risa ronca del Subteniente. La Capitana se dio vuelta para ver de qué se reía. Para empeorar su día, la causa de la risa era el Coronel dirigiéndose a ellos con cara de perro.

- ¿En dónde estabas, Tomber? -Preguntó con la ceja arqueada.
- Eh.. Estaba..
- No importa -La interrumpió y, dándole una enorme cantidad de papeles- ¿Se lo darías al General Dhalious?
- Emm, sí.. -Agarró la pila- Pero.. ¿Dónde se encuentra?
- En el Segundo piso está su oficina, cualquier cosa preguntale a su secretaria, Elysia Hughes
- Amm, ok -Miró cómo el Coronel se alejaba- ¿Por qué se lo tengo que dar yo? Según me dijeron su oficina está también en el segundo piso
- Motivo uno: Llegaste tarde y te quiere hacer trabajar -Dijo el Subteniente- Motivo dos: No tiene ganas de volver a subir las escaleras...
- ¿En ese caso para qué las bajó?
- ¡Si me dejaras terminar! -Se aclaró la voz- ...Motivo Tres: Quiere dejarte sin almuerzo haciéndote pasear por todo el edificio.
- Pff

Se dirigió a las escaleras. Subió con mucho cuidado. Si era por el "Motivo Tres" no le molestaba mucho, ya que ella había desayunado hacía apenas unos minutos. Bien, había llegado al primer piso. Pero cuando estaba por doblar, al verlo, tuvo que dejar los papeles en el suelo. Corrió hacia él, se colgó de sus hombros y le llenó la cara de besos.

- ¿¡@$#&!? -Le pegó un empujón para sacársela de encima- ¿¡Pero qué diablos...!?
- ¡Liam, soy yo! -Gritó sorprendida por la reacción de su novio- ¿Te pasa algo?
- Amm.. No, no.. Es que.. -La miró algo enfadado, tratando de inventar una excusa creíble- Estoy muy cansado, tengo mucho trabajo
- Ah, perdón..

Agarró una carpeta que se le había caído por el "ataque" de la chica y continuó su camino. Era triste pensar que el hombre que en realidad ella quería estaba muerto, y el que acababa de saludar era un simple disfraz. Medio desanimada, agarró los papeles y siguió subiendo. Maldita sea, a este tipo me tenían que cargar pensaba el Homúnculo Podría matarla, así se me haría más fácil todo... Pero no, despertaría demasiadas sospechas el cambio de actitud y la muerte de la novia. Dejó la carpeta donde debía, cerró la puerta con llave, y empezó a buscar entre los archivos. Tiene que haber algo de información sobre Shiva, se supone que no hizo nunca una transmutación humana.. ¿Pero entonces por qué no necesita hacer el Círculo de Transmutación? Sería mucho más fácil raptarlo y obligarlo a que nos de información.

- ¡Fenrir! -Se escuchó desde la escalera. Se dio vuelta para ver quién le hablaba... Era el Coronel. Este último lo miró extrañado, ya que estaba leyendo unos archivos viejos que se dedicaban a juntar polvo en un cajón desde hacía años- ¿Qué hacés ahí?
- Ordeno los archivos -Se lució con la mayor naturalidad posible- ¿Está mal?
- ...No -Dijo contemplando cuidadosamente cada sector de la habitación- Bueno...
- Me iba a decir algo, Coronel -Dijo con tono de desafío.
- Nada importante -Se dirigió a la salida- ¿Vio a la Capitana Tomber? Parecía con muchas ganas de verlo...

No obtuvo respuesta alguna, por lo que se dirigió directamente al comedor, dejando al Teniente... ordenando. Estuvo observándolo el resto del día, algo raro le sucedía... Tal vez era algo personal, pero no dejaba de ser sospechoso. A pesar de todo esto, la Capitana no se salvaba ni ahí. El Coronel la mandaba de un lado para el otro tal vez como castigo por haber llegado tan tarde, tal vez porque estaba muy ocupado con otro montón de cosas y quería mantener a sus subordinados ocupados, tal vez porque simplemente era así.

Las 6:45 de la tarde: Madden, Fairsoul, Tomber, y Hughes tomándose un descanso en el enorme jardín del cuartel.

- Liam está un poco raro, ¿puede ser? -Preguntó la Capitana mirando en general, pero dirigiéndose especialmente a Elysia.
- ¿Segura que no lo era ya? -Dijo el Subteniente Azver con la intención de hacerse el gracioso.
- Está así desde que llegaron -Explicó Elysia con tono preocupado, ignorando el comentario anterior- Es decir, ayer por la mañana se veía normal.. Algo ansioso por su llegada.
- Tal vez el amiguito de Azver lo está torturando de más -la Capitana miró de reojo al Teniente.
- Que sea mi amigo no significa que sea igual a mí -Apagó el cigarrillo- Es más, él es casi lo contrario a mí
- Me contaron que es tu primera vez en Central desde hace muchos años -Dijo de la nada Elysia, tratando de integrar al joven Fairsoul en la conversación.
- Sí, crecí acá.. Pero me trasladaron al Oeste apenas me uní a la milicia -Contestó con una agradable sonrisa.
- No es normal que haya gente tan joven en el cuartel de Central
- Su alquimia es muy poderosa -Dijo la Capitana con intención de presumir a su subordinado al máximo- Bueno... Creo que deberíamos ir volviendo, o el Coronel nos mata
- Te mata -Corrigió el Subteniente- No sé vos, pero nosotros -Refiriéndose a Altair y a él- no tenemos nada más que hacer por hoy
- ¿¡Qué!?
- Yo tampoco, pero si querés te acompaño en tus horas extra de trabajo -Se ofreció amablemente Elysia.
- ¿¡Horas extra!?
- Sí, nuestro horario normal termina a las 6:30, 7:00 -Explicó Azver- Pero, como llegaste tarde, tenés unas tres horas extra de trabajo...
- En el Cuartel Este su superior era la Comandante Suna Phoenix, ¿cierto? -La Capitana asintió como respuesta- A diferencia de su hermana y el Coronel (quienes se llevan muy mal, pero no viene al tema), la Comandante Phoenix es muy blanda con sus subordinados...
- No deberías tomarte todo tan a la ligera ahora que estamos en Central, Ana
- ¡Pero si yo ya estuve en Central, y más tiempo que vos! -Casi le gritó a Azver.
- ¡Tomber! -Se escuchó desde la puerta del edificio. El Coronel Shiva la estaba llamando mientras sostenía un montón de papeles para entregarle.
- ¡Suerte! -Dijo el Subteniente, sarcástico como siempre, mientras agarraba su abrigo y se marchaba.

El Sargento lo siguió después de despedirse de ella. Elysia se quedó una hora más para hacerle compañía a su amiga, quien se fue dos horas después que ella con un montón de trabajo para la casa. Antes de irse, se dirigió a la oficina del Coronel, no para encontrarse con él sino con el Teniente Fenrir. Aún estaba allí, "ordenando" los archivos.

- Sí que te está maltratando el Coronel -Le dijo ella de repente, haciendo que se sobresaltara.
- No vuelvas a hacer eso -Dijo al darse cuenta de quién era- Y no me está maltratando, este trabajo lo hago voluntariamente.
- ¿Mmm? -Creyó haber escuchado mal, pero al no obtener respuesta fingió no estar interesada- Bueno.. Yo me voy a ir, ¿vos no deberías también?
- Todavía no termino con esto -Le contestó impaciente- Hoy voy a volver tarde a casa, así que no me busques.
- ...Está bien...

Se marchó entre triste y asombrada. Hacía como tres años que no lo veía... Sólo hay que decir que no existió ninguna esperada bienvenida.

El Teniente esperó a que quedara poca gente en el edificio para irse con la información del Coronel que había encontrado. Era una noche fría y húmeda, sin llegar a ser lluviosa. Una mujer ligeramente alta, atractiva, con un vestido oscuro como su cabello que le llegaba a los pies, y un curioso tatuaje rojo en el pecho caminaba por las oscuras calles de la ciudad. Al ver al Teniente cambiar de forma dibujó una tranquila sonrisa en su cara pálida.

- ¿Está todo? -Preguntó.
- Fue fácil, pero no está completo -Dijo algo malhumorado mientras le mostraba unos papeles- Creo que sospecha de mí
- ¿Shiva?
- Ahá... -Luego, como si hubiera estado ocultando todo su enfado durante ese tiempo, estalló- ¿¡Por qué me tuvieron que cargar a este tipo!? ¡Hay un par más cercanos a Shiva de los que nunca sospecharía!
- Lo que te molesta en realidad es que tenga novia... ¿Verdad? -Parecía estar disfrutándolo
- ¿¡Cómo lo...!?
- Poco después de que lo matara llamó alguien unas cinco veces seguidas -Suspiró- Sumando eso a que estés tan enfadado por el disfraz, y a que te parezcan ridículas cosas que nunca te interesaron como lo de "Hay un par más cercanos a él"... Es obvio, ¿no te parece?
- ¿Cuánto tiempo va a durar esto?
- El tiempo que tardes en encontrar la información necesaria... Teniendo tan poca, no podemos arriesgarnos a enfrentarnos directamente.
- Pff, está bien...

Los odio... Los detesto... Y a ella más... Malditos Humanos...

Fin del Capítulo

__________________________

La cosa se empieza a movilizar... ¡Y aparece un nuevo personaje conocido! [spoilers del manga y el segundo anime]
- Lust: Homúnculo cuya habilidad consiste en convertir sus dedos en filosas dagas y alargarlas cuanto ella quiera. Originalmente muere a manos del Coronel Mustang.

Personajes de la foto, por si no se lee: Liam Fenrir, Azver Madden, Anouk Tomber, Altair Fairsoul. Es de la escena en la que se van a descansar al jardín del cuartel (en la historia Liam no está espiándolos, pero bueh xD)

Y, eso.. Nus vemous !!

No hay comentarios: